Los diodos TVS (supresor de voltaje transitorio), también conocidos como diodos de supresión transitoria, se utilizan comúnmente como un nuevo tipo de dispositivo de protección de circuito de alta eficiencia. Tienen un tiempo de respuesta muy rápido (nivel de subnivelado) y una capacidad de absorción de sobretensiones relativamente alta. Cuando se somete a un choque instantáneo de alta energía en ambos extremos, el TVS puede cambiar la impedancia entre los dos extremos desde una alta impedancia a una baja impedancia a una velocidad extremadamente alta para absorber una alta corriente instantánea y fijar la tensión a través de ella. Un valor predeterminado para proteger los siguientes componentes del circuito de picos transitorios de alta tensión. Principio de funcionamiento del dispositivo TVS: el diodo de supresión de tensión transitoria (transitorio) se abrevia como dispositivo TVS. En las condiciones de aplicación inversa especificadas, cuando se somete a un impulso de sobretensión transitoria de alta energía, su impedancia de trabajo puede reducirse a muy baja inmediatamente. El valor de conducción permite que pasen grandes corrientes y fija la tensión a un nivel predeterminado, protegiendo así de manera efectiva los componentes de precisión en el circuito electrónico del da?o. TVS puede soportar una potencia de pulso instantánea de hasta kW, y su tiempo de respuesta de la pinza es de solo 1ps (10 ^ -12S). La corriente de sobretensión directa permitida por TVS puede alcanzar 50-200 A a T = 25 ° C, T = 10 ms. El TVS bidireccional puede absorber potencia instantánea de gran pulso en direcciones positivas y negativas y fijar la tensión a un nivel predeterminado. El TVS bidireccional es adecuado para circuitos de CA y el TVS unidireccional generalmente se utiliza para circuitos de CC.

Características del electro vapo del dispositivo TVS:

1. La característica VI de TVS unidireccional La característica directa de TVS unidireccional es la misma que la del diodo zener ordinario. El punto de inflexión de ruptura inversa es aproximadamente "ángulo recto", que es una falla grave. Es un típico dispositivo de avalancha de unión PN. El segmento de la curva desde el punto de ruptura al valor de Vc indica que cuando hay un impulso de sobrevoltaje instantáneo, la corriente del dispositivo aumenta abruptamente y la tensión inversa aumenta hasta el valor de voltaje de la abrazadera y permanece en este nivel.

2. Las características VI de TVS bidireccional, curva característica VI de TVS bidireccional son como dos combinaciones "bidireccionales" unidireccionales de TVS, que tienen las mismas características de ruptura de avalancha y características de abrazadera en direcciones positivas y negativas, y la tensión de ruptura en ambos lados. La relación de simetría es: 0.9≤V (BR) (positiva) / V (BR) (inversa) ≤1.1. Una vez que la tensión de interferencia a través de ella excede la tensión de sujeción Vc, se suprimirá inmediatamente. El TVS de dos vías está en el lazo de CA. La aplicación es muy conveniente.

Diodo TVS